28 nov 2011

Juguetes: La Game Boy (1989)

La Game Boy fue presentada el 21 de abril de 1989 en Japón y en agosto del mismo año en los Estados Unidos y Europa, siendo un gran éxito comercial. Tuvo como nombre de prototipo Dot Matrix Game (DMG).

Fue diseñada y fabricada por una división de Intelligent System dirigida por Gunpei Yokoi. Su objetivo era conseguir una videoconsola que fuera pequeña, ligera, barata y con muchos videojuegos.

Se trataba de la evolución de las Game & Watch, pero a diferencia de éstas, la Game Boy permitía insertar cartuchos con juegos intercambiables. El más famoso fue el Tetris.

La Game Boy constaba de un procesador de 8 bits a 4,1 Mhz, con 8 kB de S-RAM y con una pantalla reflectora LCD de 160x144 píxels

Sin duda, este año fue el nacimiento de la consola portátil más exitosa de todos los tiempos hasta día de hoy, apareciendo numerosos rediseños de la consola original. En numerosos sitios suman las ventas de esta consola junto las de la Game Boy Color, con el resultado de más de 100 millones de unidades vendidas.

http://www.elotrolado.net/

7 comentarios :

  1. Yo tenía la de imitacion de las antiguas tiendas de los veinte duros de hecho mi madre todavía la tiene guardada en elgun cajon xD

    ResponderEliminar
  2. La de Game Boys que destrozó mi hijo pequeño! No quiero ni acordarme. Yo solamente le compré una, pero entre las que le fueron regalando, las del hermano, algunas de algún amigo... ¡uf!

    Ahora sólo hay en casa una DSi, ¡pero es mía y ni la toca! (ni en sueños, ¡vamos!)

    ResponderEliminar
  3. Tardes memorables que pase con la Game Boy, sobretodo con la Color, y la SP, ains...

    ResponderEliminar
  4. Jo, no sabia que la Game Boy fuera tan antigua, mi hermana de mas pequeña tuvo la Color con varios juegos, entre ellos, el de Pokemon Amarillo. Yo tambien jugaba... je je je.

    ResponderEliminar
  5. Que buena, que recuerdos... a mi me la regalaron para mi cumple en el año 92, justo cuando estuve en la Expo de Sevilla, las colas se hicieron mucho mas amenas, sin duda. Aun la tengo en el cajón con montones de juego... ya que unos de los almacenes de Nintendo estaba en Mostoles, y el almacén se quemo... pues bien, los escombros los tiraron en un descampado cerca de mi casa, y entre los restos, aparecían cartucho deretidos de la Game Boy, pero los circuitos estaban intactos, asíq nue tengo mogollón, jijijiji. Fijate las cosas que me has hecho recordar... muchas gracias y un enorme saludito.

    ResponderEliminar