18 nov 2011

Motor: Peugeot 205 "Contigo al fin del mundo"

El Peugeot 205 es un automóvil del segmento B producido entre 1983 y 1998 por el fabricante de automóviles francés Peugeot.

Reconocido como un clásico moderno, el 205 ostenta el título de ser el coche que atrajo la fortuna a Peugeot. Antes del 205, Peugeot era considerado el fabricante de vehículos más conservador de los "tres Grandes" de Francia (Citroën, Peugeot y Renault), produciendo grandes berlinas, como el 504 y el 505.

La idea del 205 comienza en 1978, cuando Peugeot compra Simca, que tenía la experiencia necesaria en hacer vehículos pequeños. Los primeros 205 franceses usaban el "motor Douvrin" del antiguo Peugeot 104, a pesar de que después éstos fueran reemplazados con los nuevos motores XU y TU.

En España, las primeras series de 205 previas a la introducción de motores TU incorporaron motores Simca/Talbot fabricados en la planta de Villaverde (Madrid), donde se ensamblaron los 205 españoles, dando así lugar a modelos exclusivos del panorama español.

De hecho, lo que diferencia el 205 español de el francés, en esa primera época, es que al tener que montar los motores fabricados en Villaverde, se les realiza una modificación al capó delantero en forma de abultamiento, ya que estos motores eran mas grandes que los franceses y no cabían en el hueco del motor.

Como dato, es el segundo Peugeot más fabricado, después del Peugeot 206, alcanzando incluso la cifra de 2.500 coches al día, cuando la demanda así lo exigía, y se dejó de fabricar en 1998.

En 1991 Peugeot intentó "jubilar" el 205 con una oferta más pequeña y económica: el Peugeot 106; pero, aunque este modelo se vendió muy bien, la gente seguía comprando el veterano 205. Finalmente, en 1998 fue sustituido por el Peugeot 206.


1 comentario :

  1. Pues de lo mejorcito que ha existido en coches pequeñitos, jijiji, era una pasada de coche, jijiji

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