17 nov 2011

Series de TV: La fuga de Logan

La fuga de Logan es una serie producida a finales de los 70 pero que en España se emitió a principios de los 80. Protagonizada por Gregory Harrison, Heather Menzies y Donald Moffat, está basada en una película de 1976 del mismo título.

Estamos en el siglo veintitrés, en el que la humanidad parece vivir en ciudades cubiertas por domos, donde la utópica vida sólo implica placer en todas sus formas. La omnipresente tecnología ha logrado una sociedad casi perfecta, sin pobreza, hambre o sufrimiento. 

Pero el precio por esta idílica existencia es que, al cumplir los treinta años, los ciudadanos deben acudir voluntariamente al "Carrusel", un evento público donde serán "regenerados". En otras palabras, serán asesinados con la promesa de resucitar como bebés, y continuar su pacífica e ideal vida. 

Sin embargo, no todos tragan esta infundada promesa. Un grupo de rebeldes propone escapar de la ciudad, y buscar el mítico "Santuario", un lugar donde quien así lo desee puede vivir su vida naturalmente, hasta morir a una avanzada edad. Por eso, algunas personas rehúsan someterse al Carrusel, y tales delincuentes son llamados "Fugitivos". Para eliminar a estos disidentes existe un grupo de policías llamados "Guardias", cuya función es eliminar a los fugitivos. 

Uno de los mejores policías es Logan 5 quien, junto con su amigo Francis 7, tiene un excelente historial de eliminación de fugitivos. Pero Logan no parece muy contento con el carrusel, y comienza a dudar, se une a una fugitiva llamada Jessica 6, y se vuelve un fugitivo. Así, perseguidos por Francis 7, la pareja comienza su búsqueda del santuario, que los llevará hasta el enigmático exterior de los domos, donde encontrarán los restos de una civilización muy familiar, y a varias extrañas criaturas, como a Rem, un androide el cual se les une en la búsqueda.


Sintonia la fuga de Logan por Boleta14


Fuente:
http://elrincondebenreilly.blogspot.com/2010/03/la-fuga-de-logan-la-serie.html

6 comentarios :

  1. Vaya, habia oido hablar de la peli, no sabia que habia serie ni que el argumento fuera tan de ciencia ficcion y tan interesante... podria echarle un ojo a la peli pero ya lo vere.

    ResponderEliminar
  2. Pues por lo que yo recuerdo todavía eran los setenta cuando la emitieron en España. Tendría que comprobar el dato. A mí era una serie que me fascinaba en todos los sentidos. Luego la he vuelto a ver pasados los años y, aunque se le nota el paso del tiempo en los efectos por ejemplo, sigue siendo una buena historia. La película no me gustó tanto.

    El libro en el que está basada, que se llama igual, no está nada mal tampoco.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    la serie es de los 80. Creo recordar que hacia de malo uno calvete de la resistencia de "V" y que el prota llevaba una especie de cilindro con el que paraba el tiempo, y que iban en coches que flotaban por el suelo, eso si, habia una goma que no dejaba de ver las ruedas..
    A mi la serie me gustó, la peli cuando la vi(hace poco) me aburri mucho, aunque antes con poco nos entreteniamos. He buscado la serie y no la encuentro por ningun lado

    Jose luis

    ResponderEliminar
  4. Estupendo blog...qué recuerdos! Entre las series ochenteras yo incluiría también (perdón si alguna ya está en el blog y no me he dado cuenta):
    Padres forzosos (Full house)
    Anillos de oro
    Verano Azul
    Turno de oficio
    El Equipo A

    ResponderEliminar
  5. La serie fue emitida por TVE en 1982. Aunque es cierto que en mis recuerdos también podría situarse la serie a finales de los 70, pero la realidad es que la película es de 1976, y sirvió, creo recordar como episodio piloto de la serie (tal vez dividio en dos partes). Entre 1977 y 1978 se produjo, por lo que pudiera ser que en otros países latinoamericanos se emitiera antes que en España. 14 episodios consta y, al igual que los de la serie "galactica 80", no poseen conexión entre sí, por lo que pueden verse de manera independiente. Yo los poseo todos, en mexicano, aunque en español no veo la manera de dar con ellos.
    La serie fue cancelada por la CBS debido a su escaso éxito. Una pena, porque en España seguro que lo tuvo, al menos para mí.

    ResponderEliminar
  6. La serie es de los 80,, concretamente la empezaron a emitir
    a finales de agosto primeros de septiembre, lo se con seguridad porque la veiamos mi marido y yo mientras el se recuperaba de un accidente , la recordamos muy entretenida, creo q la vamos a ver de nuevo







    O




    ResponderEliminar