29 nov 2011

Personajes infantiles: Loopy de Loop, el lobo bueno

Loopy de Loop es un personaje de dibujos animados creado por los estudios estadounidenses de animación Hanna-Barbera Productions en 1959. Se trata de un Lobo antropomórfico, parlante con acento Franco-canadiense. A diferencia del resto de personajes de la Productora Hanna-Barbera Loopy de Loup no era un personaje destinado para ser emitido en la televisión si no que se produjo para la emisión en teatros y cines. Por ello Loopy es el primer personaje creado a tal fin una vez creada la factoria Hanna-Barbera. Este tipo de trabajo era habitual en William Hanna y Joseph Barbera, antes del cese de actividades en los Estudios de Animación de la Metro Goldwin Mayer, cuando Hanna-Barbera se dedicaban a Tom y Jerry. La Distribuidora para esta serie había de ser la Columbia Pictures.

Loopy es un lobo de color marrón alto, fornido, de amplio pecho, que recuerda a un leñador de los bosques Canadienses, bastante diferente de su compadre el Lobo Hokey. Loopy viste un gorrito de punto amarillo con borla, bufanda amarilla al cuello.

Loopy esta determinado en cultivar entre los humanos la aceptación de que los lobos pueden ser animales buenos, educados y caritativos. Sin embargo, los humanos en cuanto le ven le tratan como lo que és, y lo que representa, un lobo, una alimaña salvaje y Loopy tiene que salir corriendo para salvar su preciada vida, dando igual el bien que haya podido hacer o causar.

Sin embargo Loopy se muestra con una gran seguridad, tal que si se sintiera orgulloso de si mismo y tranquilo, claro que un Lobo, que tan solo pretende hacer el bien a los demás, desde luego no tiene por que tener remordimientos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Loopy_De_Loop

6 comentarios :