6 nov 2011

Personajes infantiles: Mr. Magoo

Fué una divertida serie de dibujos animados creada por el dibujante John Hubley de United Productions of America (UPA). El primer episodio se produjo en 1949 se llamaba "Ragtime Bear" y el protagonista era un oso acompañado de Magoo.

Ante el éxito de éste último, la productora decidió darle a él todo el protagonismo. Fué uno de los primeros personajes humanos en el mundo de la animación. Quincy Magoo, un tipo despistado y super-miope, capaz de confundir una alcantarilla con la entrada del metro, o un semáforo con un guardia.

Curiosamente, su descomunal falta de visión no solo no le acarrea ningún problema, sino que le termina ayudando a salir de embarazosas situaciones. Además se trata de un tipo a quien la suerte nunca abandona. No es de extrañar por lo tanto, su buen humor y talante con la vida. Vive en su mundo, y es feliz con su perrito, ajeno a las ilusiones ópticas que falsean su realidad .

Un tipo optimista, sin duda. Magoo obtuvo dos oscars de la Academia por los episodios "When Magoo Flew" en 1955 y por "Magoo's Puddle Jumper" en 1956. En 1960 UPA comienzó a producir episodios para la televisión, convirtiendo a MR Magoo en un clásico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mr_magoo
http://tvhits.blogspot.com/2006/05/mister-magoo.html

1 comentario :

  1. Me suena mucho el personaje pero no recuerdo bien los dibujos, no se si es que a penas los vi...

    ResponderEliminar