9 nov. 2011

Series de TV: El Trueno Azul (1986)

Con el título original “Blue Thunder”, la cadena norteamericana ABC lanzaba a la pequeña pantalla la secuela de la conocida película del mismo nombre que esta serie, que en 1982 cosechara un buen éxito de taquilla. Se preparó una primera temporada con once episodios pero nunca se llegó a realizar una segunda dado que fue cancelada sin dar ninguna explicación aparente.

Cada capítulo tenía 45 minutos de duración y estaba protagonizado por el teniente Frank Chaney, un policía con una forma de trabajar muy poco ortodoxa pero que al final resultaba efectiva. Le nombraron piloto del Trueno Azul, un moderno helicóptero de asalto que estaba dotado de la más moderna tecnología y que hacía las delicias de todos los espectadores.

Podía ver a través de las paredes, tenía una velocidad endiablada, podía grabar sonidos de frecuencias ultra bajas y volar en modo silencioso. En cada vuelo era acompañado por un compañero novato apodado “Jafo Wonderlove” y el resto del equipo era completado por Bubba y Ski que iban por superficie en una moderna furgoneta como apoyo al Trueno Azul.

Sobra decir que la serie estaba repleta de acción, disparos, explosiones y unas tramas argumentales quizá poco trabajadas, pero usaban una fórmula que siempre ha funcionado en la pequeña pantalla y que lograron entretener a gran parte del público de aquella época.



http://www.nostalgia80.com/2008/08/05/el-trueno-azul

4 comentarios :

  1. Vamos, la version helicoptero de "El coche fantastico" Ni la he visto, ni pienso verla.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenidos a nuestra blogoteca donde todos los días recomendamos un blog! Hoy es tu turno ya que nos gustó mucho tu propuesta ochentosa.
    Agradecemos si puedes difundir nuestro proyecto entre tus seguidores para poder conocer también sus creaciones.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me gustraba mucho, aunque... solo fueron 11 episodios? yo pensaba que eran mas, jajajajaja, cuando eres pequeño, todo te parece mas grande y posiblemente pensaba que fueran mas poor eso. Un saludito.

    ResponderEliminar