1 dic 2011

Los niños de Afganistán podrán disfrutar de Barrio Sésamo

Los niños afganos pronto podrán divertirse y formarse igual que desde hace décadas lo llevan haciendo millones de niños de todo el mundo: viendo Barrio Sésamo.

Los creadores de la serie han trabajado con dos canales de televisión afganos y con el Ministerio de Educación en la versión afgana, que comienza el jueves y cuenta con retales de la vida afgana y con los teleñecos de la versión original estadounidense.

La serie pretende desarrollar el gusto por aprender en la juventud de Afganistán. En torno a un 45 por ciento de la población tiene menos de 15 años y muchos tendrán difícil conseguir una educación, dijo Mansud Sanjar, director del canal de TOLO TV, que emitirá el programa en dari, uno de los idiomas de Afganistán.

"Menos de dos tercios de los niños están matriculados en la escuela primaria", dijo a los periodistas y a niños que habían sido invitados para conocer a Coco y Epi en Kabul.

"Barrio Sésamo es sin duda el programa de televisión infantil más influyente del mundo. Fue el primer programa que empleó la televisión para educar", dijo.

http://www.europapress.es

1 comentario :

  1. Genial idea, seguro que les encanta como a los niños de todo el mundo, y les servira para aprender muchas cosas.

    ResponderEliminar