10 dic 2011

Música de los 80: Megapost de clásicos ochenteros

Días atrás alguien comentó, que la selección musical ochentera del blog, estaba centrada en unos estilos de música muy concretos. Así que después de analizar la situación y como no nos queremos encasillar, abrimos la caja de los truenos y hoy os traemos un megapost con una selección de temas totalmente diferentes y que independientemente del éxito, ya aviso que no será la última.

Empezaremos con Julio Iglesias. En 1980 sacó el álbum "Hey!", nominado para un Grammy Award en la categoría de Álbum Pop Latin y que será uno de sus mayores éxitos. El disco alcanzaría las primeras posiciones en casi todo el mundo y se estima que se vendieron unas 20 millones de unidades en todo el planeta. Su popularidad comienza a alcanzar cuotas inimaginables para un artista latino. Realizaría ese año giras por Europa, Estados Unidos, América Latina, Asia y África, llegando a cantar frente a las Pirámides en Egipto como invitado del Presidente Anwar Sadat.



Seguimos en 1980, en ese año Camilo Sesto edita su álbum "Amaneciendo" con el que se ubica como n° 1 en toda Latinoamérica y España, vendiendo más de 10 millones de copias del álbum, con 5 singles editados, destacando, "Perdóname", "Vivir sin ti", "Días de vino y rosas", "Donde estés, con quien estés" y "Un amor no muere así como así".



En 1981 Bertín Osborne publica su álbum "Amor mediterráneo", aunque ya llevaba algunos años haciendo sus pinitos musicales. De este trabajo en esta ocasión os traemos el tema "Tu solo tu"



En 1981 regresaba al panorama musical despues de un parón de un par de años, Paloma San Basilio con su nuevo trabajo "Ahora" que fue un gran éxito en ventas y del que hemos extraido el tema "Juntos" para darle un poco de ritmo al post.



Por supuesto no nos podíamos olvidar de una de las mejores voces de la época, Francisco. Su primer gran éxito y el lanzamiento a la fama le llega en 1981, cuando participa con la canción Latino en el Festival de la OTI, celebrado en México, canción compuesta por los compositores Pablo Herrero y José Luis Armenteros.



Tampoco podía faltar en esta selección Rocío Jurado, que en 1982 nos traía uno de sus temas que casi 30 años despúes sigue sonando "Como una ola"



Y como no, también le hemos hecho un hueco a Jose Luis Perales. Con mas de 35 años de carrera como cantante y compositor, cabe destacar que ha escrito canciones para infinidad de artistas como Isabel Pantoja, Raphael, Miguel Bosé, Mocedades, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Jeanette, Paloma San Basilio. ¿Quién no recuerda el tema "Y cómo es él"?



Víctor Manuel y Ana Belén hicieron famosa, en 1986, la canción "La puerta de Alcalá", la cual se convirtió en la canción más representativa de la pareja. Su conocido estribillo pertenece a la memoria colectiva de la España más reciente, siendo todo un himno popular. Con este álbum realizaron una gira por toda España y Latinoamérica y vendieron más de 300.000 copias sólo en España.



Otro clásico de los 80, es sin duda "Olvídame y pega la vuelta" de Pimpinela, del año 1982



Y ya que hemos cruzado el Atlántico para traeros a Pimpinela, pues aprovechamos el viaje para recordar a José Luis Rodríguez "El Puma" y una de sus canciones mas festivaleras "Pavo Real" otro exitazo de 1981.


5 comentarios :

  1. Nota del autor del post:

    No lo he querido comentar en el vídeo, pero al peluquero de la Jurado era para darle de ostias ....

    ResponderEliminar
  2. pues disfruto mucho con los otros posts, pero este me ha encantado recordarlo, me las he oido casi todas!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la Jurado mantenía ella sola la industria de la laca.

    ResponderEliminar
  4. Pos qué quieres que te diga, prefiero la otra música ya me entiendes... Julio Iglesias junto con Camilo Sesto, es como un dolor de cabeza con ardor de estómago.

    ResponderEliminar
  5. Guau, grandes cancionesy gandes artistas, todos de aqui, de España. Buena recopilacion, sin duda.

    ResponderEliminar