26 dic. 2011

Música de los 80: Yuri - Este amor no se toca (1982)

Yuridia Valenzuela Canseco conocida artísticamente como Yuri, es una popular cantante, actriz y presentadora mexicana que se ha mantenido vigente en el espectáculo latino de las últimas tres décadas.

En 1979 Yuri participó en el festival de la (OTI), en la eliminatoria mexicana, y fue descalificada debido a que el tema Siempre hay un mañana, de la autoría de Irasema, fue un presunto plagio de la canción McArthur Park, interpretada por Donna Summer. No obstante, el jurado le otorgó, por voto unánime, el premio a la "Revelación femenina del festival", lo que le valió para que su compañía discográfica le grabara al siguiente añom su segundo álbum, titulado Esperanzas, con el que alcanzó su primer gran éxito con el tema Esperanzas.

En 1981 concursó por segunda ocasión en el festival OTI y obtuvo el tercer lugar nacional y el "Premio a la mejor intérprete femenina" con Deja, de José María Napoleón. El año siguiente, 1982, con su tercer álbum, Llena de dulzura, obtuvo el "Disco de Oro" por toda América Latina, gracias a los temas como "Este amor ya no se toca" (versión en castellano de la canción Questo amore non si tocca, del cantante italiano Gianni Bella)

http://es.wikipedia.org/wiki/Yuri_(cantante)

4 comentarios :

  1. Soy un 80ntero nato, así que me quedo por aquí de remember.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Que bueno un blog ochentero. Lo máximo. La música, los dibujos animados, el arte fue increíble esos años de mi niñez.

    Me encuentro participando en el concurso en la categorìa de cine. visitame.

    http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Yuri me encanta pero yocon13años te he escuchado ombre noo a ti sino a roko en tu cara me suena aciendo de ti con la cancion este amor no se toca i te lo guro en 4 dias que ace que he escuchado tu cancion i te e bisto en internet con lo mona que eras i lo siges siendo i como mirabas a la camara con esa sonrrisa solo llebo 4dias escuchandote y lla tengo toda mi abitacion llena de posters i mira que mi abitacion es de 15 metros cuadrados tengo todo tipo de posters i tambien tengo todas tus canciones e i sige asi por que tu voz para mi es unica i llo que soi una chica rica ombre niña rica pagaria todo el dinero que tengo solo para berte porque tu eres mi idolo. Adios yuridia valencuela

    ResponderEliminar
  4. Ombre ami me gustaria ser como tu a soi la anonima de antes i me llamo marta perez aguilera

    ResponderEliminar