1 ene 2012

Música de los 80: The Housemartins - Me And The Farmer (1987)

The Housemartins fue un grupo inglés de música pop formado en 1983 por Paul Heaton, Stan Cullimore, Ted Key y Chris Lang (baterista). La banda sufrió una serie de cambios a través de los años, hasta estabilizarse con Norman Cook en lugar de Ted Key y Hugh Whitaker en lugar de Chris Lang. Este es el grupo que grabó los discos bajo el nombre de The Housemartins.

En 1986 graban un par de temas en colaboración con el disc jockey John Peel . El sencillo "Happy Hour" se convirte en toda una sensación, logrando escalar hasta el puesto 3º de los charts ingleses. A fines de ese mismo año, hacen una version navideña del cover "Caravan of Love" de la banda Isley Jasper Isley.

En junio se 1986 se aventuran a lanzar su primer disco, London 0 Hull 4, que logró ubicarse en el tercer puesto de las radios del Reino Unido.

Un año más tarde graban su segunda producción, The People Who Grinned Themselves to Death, que logró establecerse en el puesto 9 en las listas de preferencia.

El éxito de The Housemartins giraba en torno a sus letras, una mezcla de política marxista y reflexiones sobre cristiandad.

En 1988 la agrupación se separa, pero los integrantes seguirían manteniendo una relación amistosa y trabajando juntos en proyectos paralelos. Pero antes de esto dejan un último disco recopilatorio para los fans, Now That's What I Call Quite Good.

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Housemartins

1 comentario :