13 mar 2012

Personajes infantiles: Calimero

Calimero es un anime, basado en una creación italiana, sobre un encantador aunque desafortunado pollito antropomorfizado de dibujos animados. Es el único de plumaje negro en una familia en la cual todos los demás pollitos poseen plumaje amarillo y se caracteriza por llevar la mitad de su cascarón sobre su cabeza.

Creado por los hermanos Nino y Toni Pagot, Calimero nació en 1961 para la publicidad del detergente "Miro Lanza" y sus anuncios fueron emitidos en el programa publicitario Carossello de la televisión italiana. En la publicidad del detergente, Calimero recuperaba su plumaje amarillo al ser lavado con el detergente del anuncio.

Apareció primero en la serie "La costanza dà sempre buoni frutti" y luego en una serie dedicada a él titulada "Calimero, el pollito negro" a partir del 14 de julio de 1963.

La notoriedad de Calimero pronto fue muy grande en Italia y metió en el léxico colectivo frases del personaje como su célebre frase "Nadie me quiere porque soy pequeño y negro....

Después de la muerte de Nino Pagot, se recuperaron los derechos sobre Calimero y produjo a principios de los 70 una serie de dibujos animados. Estos episodios, destinados al mercado internacional, fueron exportados hasta a Japón.

http://es.wikipedia.org/wiki/Calimero

7 comentarios :

  1. De pequeña tuve un peluche de este personajillo jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Como me gustaba ver Calimero de peque en la 2 ^^, yo tuve o aún tengo creo, un muñequito que me toco en una de esas maquinas de bolas, ains...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, que grandes y bellos recuerdos de Calimero! yo tenía una playera con su estampa. Muy buen blog, seguiré visitando. Saludos desde el sitio minijuegos

    ResponderEliminar
  4. Que pesadito era Calimero, no se como lo soportaba de pequeña, siempre incomprendido el pobre.

    ResponderEliminar
  5. Qué entrañable era Calimero, cuantas tardes deseando ver estos dibus en la tierna infancia. Merecido homenaje el que le tributáis aquí.

    ResponderEliminar