31 may 2012

Cine: Popeye (1980)

Popeye es una película estadounidense dirigida por Robert Altman en 1980 con guion de Jules Feiffer basada en el famoso personaje de tiras cómicas y de cortometrajes de dibujos animados creado por Elzie Crisler Segar en 1929.

En los papeles principales actuaron Robin Williams como Popeye, en su primer papel protagonista, acompañado de Shelley Duvall como Olivia Olivo, la novia de Popeye y Paul L. Smith en el papel de Bruto (Bluto). La película caricaturizó a los personajes, y el tratamiento de la acción física se basó en la exageración y falta de realismo propia del cómic.

Popeye amplió el universo original dándole mayor complejidad, aunque seguía siendo una adaptación muy literal, en lo que se ha llegado a llamar cartoonish, un tipo de adaptación basada en la simplicidad de la historia, la acción exagerada e inverosímil y personajes planos.

La película fracasó por la evidente desconexión entre las expectativas del público y la peculiar naturaleza de la película; la mayor parte de la crítica restó valor a la película y recomendaron a los espectadores ver los cortos originales de Fleischer Studios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Popeye_(pelicula)

1 comentario :

  1. La pelicula no la vi, pero no me perdía un episodio de la serie de dibujos,jejeje

    ResponderEliminar