12 jun 2012

Música de los 80: Georgie Dann y la canción del verano

La canción del verano es aquella que más impacto mediático causa en la sociedad durante los meses de verano. Suele tratarse de canciones con estribillos pegadizos, muy bailables, y son las más difundidas con diferencia en todos los medios de comunicación audiovisual, así como en bares y discotecas.

Durante los 70 y 80 la canción del verano tenia un nombre, Georgie Dann.

Nacido en París en el seno de una familia de músicos y artistas, tuvo una amplia formación musical en el conservatorio de la misma ciudad. En 1965 aterrizó en España para representar a su país en el Festival del Mediterráneo,con la canción 'Tout ce que tu sais'.

Se estableció en España, especializándose en la canción del verano, siendo su primer gran éxito "El casatchok". Se hizo muy popular, cosechando un gran éxito en las décadas de 1970 y 1980 con canciones de estribillos pegadizos y bailables y con letras a veces picantes como "El Bimbó", "Macumba", "Carnaval, Carnaval", "El Africano", "El Chiringuito", "La Barbacoa", "El Koumbo", "La paloma Blanca", "Cuando suena el Acordeón", "Coctel Tropical", "El Dinosaurio", "El Negro no Puede", "Mi Cafetal",etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Georgie_Dann

3 comentarios :

  1. Efectivamente en los 8o también había música pésima, como el insufrible George.
    Aunque esto más que canciones era una venganza.

    ResponderEliminar
  2. A este tipo de música se llamaba música babosa, eran grupos que se imponían desde la industria a la sociedad en una época donde la gente empezaba a decidir lo que le gustaba.
    Georgie Dann era el baboso entre los basosos.

    ResponderEliminar