18 sept 2012

Series infantiles: El Conde Pátula

El Conde Pátula, fue una serie de animación británica de los años 80 y 90 creada por Cosgrove Hall y producida para Thames Television. Fue transmitida por primera vez el 6 de septiembre de 1988, originalmente por la cadena de televisión británica ITV y en los Estados Unidos por el canal de cable Nickelodeon. Presentada en 65 episodios, que llegaron a emitirse en televisión abierta a principios de los años 90 en los países hispanohablantes.

La trama principal de la serie son los intentos del protagonista, el Conde Pátula, de escapar de la monotonía de su castillo transilvano viviendo un sinfín de aventuras, que no obstante, acaba por ver frustrados sus intentos en cada episodio, aunque en algunos pocos logra tener éxito.

Otro tema recurrente de la serie es que Pátula siempre está pasando por una difícil situación económica, la cual trata de resarcir por medio de algunos métodos muy poco convincentes para obtener dinero y pagar sus deudas, sin embargo, la simple y mala suerte del Conde aunada al tradicionalismo de Igor, no permiten que salgan a flote estos planes.

http://doblaje.wikia.com/wiki/Conde_Pátula

3 comentarios :

  1. ¡¡Joder!! Se me había pasado esta serie cuando escribí el post de las series de mi infancia...y mira que la seguía ¿eh? :) Frikada entrañable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. joder tio como me daba miedo el intro de esta serie cuando tenia 4 o 5 años jajaja.

    ResponderEliminar