18 oct 2012

Videojuegos: Galaxian (1979)

Galaxian expandió la fórmula creada por el Space Invaders. Al igual que ese juego, Galaxian presentaba una horda de alienígenas atacando que intercambiaban disparos con el jugador, pero, a diferencia del Space Invaders, Galaxian añadía un elemento dramático al tener a los marcianos atacando al estilo kamikaze a la nave controlada por el jugador.

El juego es bastante simple. Enjambre tras enjambre de aliens ataca a la nave controlada por el jugador (llamada Galaxip), la cual sólo puede moverse de izquierda a derecha en la parte inferior de la pantalla. La nave sólo puede lanzar un disparo por vez (al igual que en el Space Invaders), recargándose cuando un alien es destruido o cuando el disparo desaparece de la pantalla, pero los disparos muchas veces son rápidos y la nave se recarga rápidamente. El jugador destruye un enjambre, sólo para encontrarse con otro más agresivo que el anterior. Un fondo plano y repetitivo con estrellas se mueve detrás de la acción, presentando un colorido efecto.

Galaxian fue un éxito enorme para Namco. Fue, además, el primero en presentar el 100 por ciento de sus gráficos con color rgb verdadero.

http://es.wikipedia.org/wiki/Galaxian

5 comentarios :

  1. Anda que no he jugado yo partidas a este juego en los recreativos. Aunque la mejor para mí, sin duda, fué El ave Fénix.

    ResponderEliminar
  2. Hace unos años salió un remake para DOS que se puede ejecutar en cualquier sistema operativo gracias a dosbox:
    http://www.champ-em.com/
    http://www.dosbox.com/
    http://malagaoriginal.blogspot.com.es/2011/08/ejecutar-viejos-juegos-dos-en-gnulinux.html

    ResponderEliminar
  3. Fue durante muchos años uno de mis juegos favoritos en las sobremesas. Hace poco me picó otra vez el gusanillo y volví a jugar a estos juegos clásicos de siempre. Por cierto, para los que tengan Nintendo DS se puede jugar a Galaxian y a otros juegos tan adictivos en el juego Namco Museum. No sé si este está disponible para otras consolas.

    Un saludo, amigos ochenteros.

    ResponderEliminar
  4. Era una ilusion bestial cuando tenia unos 10 años, y todavia alucino de poder jugar hoy las veces que quiera con el Mame para windows. Recuerdo que de peqqueño fantaseaba con la posibilidad de tenerla en casa.. Y mira!

    ResponderEliminar
  5. Era una ilusion bestial cuando tenia unos 10 años, y todavia alucino de poder jugar hoy las veces que quiera con el Mame para windows. Recuerdo que de peqqueño fantaseaba con la posibilidad de tenerla en casa.. Y mira!

    ResponderEliminar