6 nov. 2012

Música de los 80: Status Quo - In the army now (1986)

Status Quo tiene sus orígenes en el grupo de rock "The Spectres", creado en 1962 en el instituto de Sedgehill. Tras varios cambios de nombre y formación adoptan su nombre actual en 1967. En 1971, con la publicación del album Dog Of Two Head, la banda evoluciona su estilo hacia el hard rock.

 En 1982 fueron el primer grupo de rock invitado a ofrecer un concierto para la Fundación HRH Prince's Trust del Príncipe Carlos siendo el único grupo que se presentó en ese escenario durante dos años consecutivos. En 1985 Bob Geldof les llamó para su festival Live Aid, porque "quería una banda de rock inglesa muy distintiva, una leyenda de la música, que fuera muy especial para inaugurar el festival y que además sus fans se pudieran contar por millones en todo el mundo".

A lo largo de su historia, Status Quo ha aparecido en el programa semanal Top of the Pops de la BBC de Londres más de cien veces, más que cualquier otro grupo. También han conseguido altísimas ventas de discos, rebasando los más de 130 millones de copias vendidas por todo el planeta.

En 1986, actuaron en tres diferentes escenarios situados en tres continentes distintos en menos de 24 horas. En septiembre de 1991, Quo fue homenajeado al ser incluido en el Libro Guinness de los récords por haber visitado cuatro ciudades de las Islas Británicas en menos de doce horas. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario