17 dic 2012

Series de TV: El increíble Hulk (1978-1982)

Tras la muerte de su mujer en un accidente de tráfico en el que él no ha podido hacer nada, el científico David Bruce Banner (Bill Bixby) decide investigar sobre esos momentos difíciles los humanos pueden obtener una fuerza sobrenatural con tal de ayudar en un futuro a personas cercanas a la muerte. Después de descubrir que lo que es capaz de conseguir esto es una dosis radiactiva de 300.000 rayos gamma, Banner recibe una dosis muy superior a la recomendada: 2 millones. Una noche lluviosa se pincha una rueda del coche y al cambiarla sufre un pequeño accidente que le llena de ira: una ira que le cambia el color de los ojos, le vuelve la piel verdosa y gana muchísima masa muscular. Es incapaz de controlar su ira, que le hace lanzar su coche por los aires, y se encuentra con una niña y su padre, el cual le dispara y le hace caer al agua. Se despierta como Bruce Banner, sin saber qué ha ocurrido...

Poco a poco va cobrando consciencia de lo sucedido y, con la ayuda de su compañera Elaina Marks, llega a la conclusión de que el cambio se produce en un momento de ira o fuerte estrés. La investigación se ve interrumpida por la llegada del reportero Jack McGee, quien sigue a Banner desde hace un tiempo. Cierto día que hay una explosión en el laboratorio que hiere de muerte a Elaina es Hulk (Lou Ferrigno) quien la rescata del edificio (pero no logra salvar su vida) y es también Hulk el acusado por Jack McGee de culpable. Dado por muerto como su compañera, Banner inicia una vida nómada como alterego de Hulk con tal de domar su espíritu salvaje.

La tónica en cada episodío era igual, Banner llegaba a un pueblo, buscaba trabajo, se hacía amigo de alguna familia, el matón del pueblo lo martirizaba, Banner se alteraba, tenía de dos a tres transformaciones por capitulo, les daba una paliza a los matones y finalmente se enteraba de que McGee estaba por llegar al pueblo y se iba haciendo auto-stop.



Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Incredible_Hulk_(serie_de_televisi%C3%B3n_de_1977)
http://snynghalt-001-seriestv.blogspot.com.es/2008/05/el-increible-hulk-1978-1982.html

1 comentario :