22 abr 2013

Series de TV: La hora de Bill Cosby

La Hora de Bill Cosby, fue uno de los fenómenos mediáticos de finales de la década de los 80, donde estuvo cinco años consecutivos como líder de las audiencias norteamericanas,  basándose en un humor para todos los públicos y que iba dirigido a toda la familia. 

La familia Huxtable es una familia de color adinerada  y de clase alta, formada por un padre doctor y una madre abogada, con cuatro hijas y un hijo  con edades que van desde los veinte a los tres años. 

La serie relata las aventuras en clave de humor de la vida habitual de esta familia y como tratan los pequeños problemas y anécdotas que les surgen siempre desde una perspectiva amable y suave. 

El aspecto educativo de la serie quedó  patente desde el principio, así como el deseo de transmitir unos valores positivos a esa parte de la sociedad americana, que se encontraba en su inmensa mayoría en los escalones sociales mas bajos, con familias desestructuradas, con violencia y drogas por doquier, y Bill Cosby quiso mostrarles que otro mundo era posible, idealizado y utópico si cabe, pero dándoles  un rayo de esperanza a sus congéneres con esta serie.
La serie tuvo un éxito arrollador desde el principio, y no solo entre la población afroamericana, como ya era de esperar, sino transversalmente en toda la sociedad, catapultando la serie a lo mas alto de las audiencias.
Aquí pueden ver los títulos de crédito de la segunda temporada, de los que  cada año se cambiaba la sintonía y el baile de entrada.
http://blogs.diariovasco.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario