8 jun 2014

Los Gremlins cumplen 30 años

Gremlins fue un éxito comercial sin precedentes, tanto la crítica como el público disfrutaron con ella. Sin embargo también fue duramente criticada por algunas de las escenas más violentas.

Los críticos argumentaron que algunas escenas hacian que película fuera poco apropiada para la audiencia más joven. Dos meses después de su estreno, y tras varias denuncias al respecto, la Asociación de Americana de Cineastas modificó su sistema de calificación por edades.

A pesar de todo, el éxito en taquilla logró respaldarla, ya que consiguió ser la 4º película más taquillera de 1984 situándose por detrás de otras sagas como Superdetective en Hollywood, Cazafantasmas e  Indiana Jones y el Templo Maldito.
Así, su pequeño 'protagonista', conocido como Gizmo, se convirtió rápidamente en uno de los recursos más utilizados para el merchandising.

Poco a poco se hicieron con diferentes sectores, en especial el de la publicidad, ver a Gizmo o las travesuras de estos simpáticos hombrecillos verdes vendía, y mucho. Aquí podemos ver dos anuncios, el primero nos intenta vender una caja de cereales de su propia marca.

Y por si todo eso fuera poco, la película también inspiró a una pequeña iglesia francesa al suroeste de Nantes. Las gárgolas que adornan la fachada y esquinas de la Chapelle de Bethléem, una construcción de gótico flamígero tardío del siglo XV, están inspiradas en las criaturas de Joe Dante.

Finalmente y tras la primera entrega, la compañía Warner Bros deseaba sacar mayor provecho a la saga y alimentar un icono que ya le había dado millones gracias a la publicidad y al marketing. De modo que estrenaron una secuela un poco más desastrosa y mucho más rechazada que la primera entrega por contener un tono más cómico e infantil.

Durante años, la productora se planteaba la idea de rodar una tercera entrega, pero finalmente se decantaron por un reboot. Por ahora, la compañía contrató a David Katzenberg y Seth Grahame-Smith como productores de esta nueva entrega de la que, de momento, no se sabe nada más y tendremos que esperar. 

http://entretenimiento.terra.es

4 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. me alegro por vuestro regreso! XD

    ResponderEliminar
  3. Joer hemos vuelto y no me había enterado.

    ResponderEliminar
  4. el club del pingüino27 de junio de 2014, 21:01

    Yo cuando arranco un Windows estoy más tenso que en el bautizo de un Gremlin.

    Bienvenidos de vuelta.

    ResponderEliminar