20 dic 2010

Anuncios de TV: Las muñecas de famosa

Famosa es una compañía juguetera que surgió de la asociación de varias empresas allá por los años 50, en la localidad alicantina de Onil. De su fábrica han salido juguetes que han entretenido a varias generaciones, y la Navidad no sería Navidad si no recordamos los andares de las célebres muñecas de Famosa.

Famosa triunfó en 1970 gracias a su anuncio de televisión en el que se cantaba aquel famoso villancico: "Las muñecas de Famosa se dirigen al portal...", y salían todas las muñecas caminando como si llevasen un palo metido en el culo.

Un anuncio que quedó grabado en las mentes de varias generaciones y que ha sido parodiado infinidad de veces, para mí es uno de los mejores que se han hecho en este país.

Os dejo el vídeo del primero que se hizo, que es de 1970. Fue emitido durante varios años. En los 80 se hicieron nuevas versiones, ya en color y con las muñecas de la época, pero no he encontrado ningún vídeo de las muñecas ochenteras caminando, y puedo asegurar que el anuncio se emitía, pero nadie lo ha subido a Youtube, sólo hay uno en el que las muñecas no caminan y no tiene tanta gracia.

El de los 80 era prácticamente igual que éste, sólo que en color y con las muñecas un poco más modernas.

3 comentarios :

  1. Que andares mas refinaos tenian las muñecas jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Jajaja...no soy español pero encontré este blog casualmente y ya tengo casi un día leyendo...pero escribo porque la imagen de las muñecas caminando con "un palo metido en el culo" me ha causado una gran carcajada ! Gracias!

    ResponderEliminar