6 dic 2010

Moda: Las hombreras, qué gran invento

Dicen que los 80 fue una década hortera en todos los aspectos. Quizá un poco sí lo fue, pero eso forma parte de su encanto.

Un elemento imprescindible en cualquier prenda de ropa era la hombrera. Según he leído en diferentes sitios, las hombreras no son un invento de los años 80. Durante las décadas de los 30 y los 40 se utilizaron, aunque fue en los 80 cuando resurgieron con más fuerza.

Camisetas, camisas, vestidos, chaquetas, abrigos... todo llevaba hombreras. Las había de distintos tamaños y formas; algunas se pegaban con velcro, pero la mayoría venían cosidas a la prenda.


Lo bueno que tenían es que eran fáciles de despegar o descoser, entonces si no te gustaba como quedaban las podías cambiar por otras de diferente tamaño o forma. Lo malo, que parecíamos jugadores de fútbol americano. Imaginaos, sobre todo en invierno, si por ejemplo llevabas una blusa con sus hombreras, encima una chaqueta con sus hombreras y encima el abrigo con sus hombreras: eran tres hombreras en cada hombro. Vale que te hacían la espalda más ancha lo cual estilizaba a las chicas rellenitas, pero parecías el capitán del equipo.


El año pasado algunos diseñadores amenazaron con volver a implantarlas, menos mal que parece que la gente no está por la labor de volver a llevarlas. Porque aunque durante los 80 eran indiscutibles, no dejan de ser un horror... ¿o no?

8 comentarios :

  1. Aghhhhh son horrorosas. RFecuerdo unas chaquetas superhorteras que yo tenía,jajaja

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que eran horribles y lo son... También recuerdo tener alguna blusa con "delicada atrocidad" en su época.

    Enhorabuena por el nuevo blog :)

    ResponderEliminar
  3. nooo, lo que parecian las minas de la fotoo!!!

    ResponderEliminar
  4. Eso: hombreras horribles y los chicos de "Locomía" haciendo horteradas con los abanicos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. gensanta................

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja! hace unos días mis amigas y yo nos acordábamos de las hombreras... uff! yo nací en el 81 y tengo mas de una foto en ocasiones especiales con las dichosas hombreras!! horror no, lo siguiente! jajajjaja! que no vuelvan por favor!

    ResponderEliminar