16 dic 2010

Series infantiles: El Bosque de Tallac (1978-79)

Jackyyyyy Jackyyyyy vagaaaabundoooooo... ¿Quién no se ha desgañitado alguna vez cantando esta canción?

"El Bosque de Tallac", otra serie de finales de los 70, pero repetida hasta la saciedad en diferentes televisiones. Aunque también tiene su dosis de lagrimilla, esta por lo menos no acaba mal del todo.

Jacky y su hermana Nuca son dos oseznos que vivían felices en la montaña hasta que alguien se carga a su madre (como Bambi pero en versión oso). Entonces los dos ositos huérfanos andan por ahí vagando hasta que se los encuentra un niño indio llamado Senda y su "amiguita". (¿Os habéis fijado que todos los niños de las series de dibujos tienen "amiguita"? Todos menos uno que era más promiscuo y tuvo varias "amiguitas", pero de ese ya hablaremos otro día). Bueno, el caso es que Senda se lleva a los ositos a su casa y digamos que los adopta.

Pero claro, está el malo que es un cazador furtivo y secuestra a los ositos para venderlos. Los ositos logran escapar pero como el malo se los ha llevado muy lejos están por ahí meses y meses vagando por esos mundos y pasando peligros y penurias. En esto que llega el invierno y tienen que hibernar y, mientras se están pegando una siesta que ya me gustaría a mí, los ositos crecen y dejan de ser ositos.

Senda, el niño indio y su "amiguita", ya los daban por perdidos después de tanto tiempo pero entonces aparece por la zona un oso grandote que se dedica a cargarse el ganado y todos se piensan que es Jacky, pero no es. El verdadero Jacky aparece en el momento oportuno y se carga al oso malo.

Como Jacky y Nuca ya son mayores y grandotes no pueden quedarse a vivir con Senda y entonces, después de una emotiva y lacrimógena despedida, parten hacia las montañas.

Venga, todos a cantar: Jackyyyyyy Jackyyyyyyy...

5 comentarios :

  1. Y anda que no crearon escuela con los nombrecitos, la mitad de perros del pais se llamaban Jackie o Nuca. Por cierto yo hace bien poco tenia un perro llamado Nuca!

    ResponderEliminar
  2. Esta tambien me molaba a mi. Bueno me las tragaba todas jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Que buena serie me trae muchos recuerdos de mi niñez hace tiempo que vengo buscando la cancion de Jackie a ver si me dan alguna direccion, mucho mejor si me la mandan a mi correo. wzpm1402@gmail.com
    Ochenteros Saludos desde LaPaz Bolivia.

    ResponderEliminar
  4. todos los dibujos japonese de esa epoca matan a la madre...o la pierden...marco, heidy, banne y flapi, jakie y nuca, candy

    ResponderEliminar