7 ene 2011

Cine: La Historia Interminable (1984)

"Niño tonto, no sabes nada de la historia de Fantasía. Es el mundo de las Fantasías humanas. Cada parte, cada criatura, pertenecen al mundo de los sueños y esperanzas de la humanidad. Por consiguiente, no existen límites para Fantasía..."
Basada en la primera parte de la novela de Michael Ende, La Historia Interminable fue estrenada en 1984.

Bastian es el típico niño al que sus compañeros del colegio le pegan y le quitan el bocata. Un día, mientras huye de ellos se refugia en una librería. Allí encuentra un libro que le llama la atención, se lo lleva y se esconde en el desván del colegio para leerlo.

Pronto Bastian queda cautivado con la historia que relata, centrada en un mundo mágico llamado Fantasía que está a punto de ser devastado por La Nada. Por este motivo, La Emperatriz Infantil decide enviar a un pequeño guerrero llamado Atreyu que a lomos de su fiel caballo Artax tratará de salvar al reino de su terrible destino. Que panzón de llorar cuando a Artax se lo tragan las arenas movedizas.

A medida que avanza en su lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él, de que consiga entrar dentro del libro. Y lo consigue. Deberá ayudar a Atreyu en su tarea y en su aventura les acompaña Fujur, el dragón de la suerte. De no conseguirlo, los seres humanos perderán sus esperanzas y olvidarán sus sueños.

Una película imprescindible, todo un clásico de los 80.



10 comentarios :

  1. Hola! Que bien yo tambien escribi algo sobre esta tremenda pelicula de los 80s que tanto disfrutamos cuando la vimos en esos anios.

    Precisamente habia escrito algo sobre ella en mi blog que te invito a leerlo: http://amantedelos80s.blogspot.com/2011/01/la-historia-sin-final-pelicula-de-los.html

    ResponderEliminar
  2. Me encantaba esa película y la música también. Con el bibliotecario misterioso y Atreyu y Bastian y el dragón-perro volador.
    En esa época, como mi hijo mayor era muy pequeño, el cine que veíamos era ese.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cayetano, por mucho que digan, yo sigo convencida de que Fujur es un perro.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo cuando pequeña irme a la biblioteca que estaba al lado de mi casa e irme todas las tardes a leerme el libro (que era igual que el que aparece en la película)a ver si me pasaba lo mismo que en la peli... Más o menos me pasaba porque me encataba el libro, la película y su banda sonora, por supuesto, quién no la conoce con el simple echo de tararearla.
    Gran entrada.... :)
    Saluditos de una porku...

    ResponderEliminar
  5. aca en argentina se la conocio como la historia sin fin

    ResponderEliminar
  6. La vi el otro día, y a pesar de tantos años, me gusto tanto como cuando la vi por primera vez.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  7. Es la mejor de las peliculas que he visto en mi vida, hasta ahora que la veo me sigue fascinando, cuando era pequeño la primera vez que la vi me hizo llorar esa parte donde el caballo de Atreyu se und en el Pantano de las Tristeza muy buena Pelicula.

    ResponderEliminar
  8. La historia interminable me fascina, tanto el libro como la película. Creo que Atreyu es uno de esos personajes que logró promover valores entre los niños y yo, pues crecí con la película. Me gusta mucho leer libros de fantasía porque no me estreso nada y es que con la vida real me basta. He leído muchos libros de este tipo, pero creo que mis favoritos son Narnia porque son muy ligeros y entretenidos. Aquí encontré algunas sugerencias de libros así. http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/12-incre-bles-libros-de-fantasia Yo he leído algunos y de esos Huxley me encanta, pero hay que leer mucho entre líneas, igual con Alicia, por eso los leo con mucho detenimiento y análisis. No he leído Eragon, pero pensaba que era para más pequeños, ahora veo que no .

    ResponderEliminar
  9. Fujur esta muy posiblemente inspirado en el perro del autor.
    Yo tengo dos, se de lo que hablo. Son mis dos pequeños dragones de la suerte, y tengo 36 años.
    Me ayudan a ver la vida de otra forma.

    ResponderEliminar
  10. que linda pelicula, voy a buscarla para q la vean mis hijos y bueno yo tambien jajaja

    ResponderEliminar