2 ene 2011

Juguetes: El Super Disco Chino

Un juguete bastante inútil que apareció en los 80 fue el Super Disco Chino. La verdad es que no tenía nada de super, ni de chino, ya que se trataba de un plato de plástico que se tenía que hacer bailar sobre un palo sin que se cayese al suelo.

Ya luego si conseguías hacerlo saltar en el aire y recuperarlo, sin que te diese en la cabeza o se fuera para el suelo, cantando a la vez la canción de Enrique Cocouaua y Ana " Disco, disco, chino, chino, fino, fino, filipino" te podías sentir completamente realizado.

Aprovecho la ocasión para agradecer a mis padres, no habérmelo comprado nunca.

19 comentarios :

  1. JEJEJEJEJE... como cambian los tiempos...afortunadamente. Saludos y feliz año que empieza. Victoria.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me alegro de no haber tenido eso. aunque cualquier dia puedo comprar un plato de plastico y coger un palo, y ala!

    ResponderEliminar
  3. Dales ahora a los niños un disco chico, se te quedarian con una cara de tontos que lo fliparias, jajajajajajaja.

    Me encnataban los campeonatos de disco chico que haciamos....

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  4. hola, estoy haciendo (y esta va en serio) un trabajo para la universidad sobre el disco chino este. es q, como dicen los españoles, flipa y bueno, kisiera saber un poquitin mas de su historia, si es que puedes agregar algo mas sobre su textura, medidas, peso, etc, seria de mucha ayuda. tampoco te pido mucho, solo detalles. es para una presentacion de 10 minutos. un beso y gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Enserio? ¿Seguro que es para la universidad? Pues para estar en la universidad más te vale tener menos faltas de ortografía. ¿No crees?

      Eliminar
  5. Sara, yo es que no lo tuve (afortunadamente) pero creo que era de plástico y el palito debía ser de madera. El peso no tengo ni idea. Esto se puso de moda a raíz de la canción de Enrique y Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De afortunadamente nada eso es una reliquia

      Eliminar
  6. gracias :) pues bueno, mi docente dijo que el juguete este es muy sencillo y me pidio q haga otra cosa. si sabes algo sobre condones fosforescentes, t agrdaeceria.:)

    ResponderEliminar
  7. yo si tuve unos de estos y estoy orgulloso, son bonitos recuerdos..

    ResponderEliminar
  8. Jugando al disco chino compartías con otros niños y no tan niños, era muy divertido, entretenido y según tu imaginación podías plantear nuevos retos, diferente a los juguetes de hoy día que promueven el individualismo, la violencia, el aislamiento de los niños que por sus entretenimientos a pesar de la edad ya no son tan niños en sus ideas, actitudes ni sentimientos.

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien lo tuve y si me gusto porque me encantaba Enrique y Ana y los tiempos ahora son diferentes pero me gustaria ver a mis hijos hacer ese tipo de malabares y cantar en vez de tanta tecnologia

    ResponderEliminar
  10. Ve a chingar a tu madre con tus putos comentarios satiros sobre una de las mejores epocas de la historia. Seguro que querias este y demas juguetes de esa epoca, pero ahora resulta que haces burla. Metete la cabeza por el culo!

    ResponderEliminar
  11. Más bien estás muy pinche amargado xD

    ResponderEliminar
  12. Aparte la falta de cultura en una reseña tan pobre. El súper disco Chino realmente si es Chino, es un juguete que se deriva de la rutina que en la antigüedad frecuentaban hacer para divertir a los mandarines parte de la servidumbre que estaba destinada a su entretenimiento, la cual trascendió hasta el circo chino de Pekín. Aunque originalmente lo hacen con platos de porcelana reales de una vajilla. Obviamente a los niños no les iban a vender un juguete con un plato de porcelana.

    ResponderEliminar
  13. X favor...dónde puedo comprar.. necesito 2 para mis nietos..
    Urgente.gracias.
    Ecuador viniyruth7477@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Necesito 2 discos chinos para mis nietos,me piden cada hora...dónde puedo conseguirlos aquí en Ecuador.
    Mi dirección de mail es: viniyruth7477@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar