18 ene 2011

Música de los 80: Pimpinela - Olvídame y pega la vuelta (1984)

Pimpinela es un dueto argentino de música compuesto por los hermanos María Graciela y Joaquín Roberto Galán Cuervo.

Los hermanos Galán destacaron por componer e interpretar de una manera muy distinta a lo que se venia haciendo hasta entonces, mezclando el teatro con la canción acompañados de un lenguaje dialogado, directo y cotidiano. En sus canciones representaban situaciones comunes a todo ser humano, pero fueron aquellas canciones donde se abordaban las relaciones de pareja con sus inconveniencias también llamadas “peleas cantadas” lo que se convirtió en el sello distintivo del dúo. Todo eso provoco que Pimpinela se convirtiera en un éxito en su país natal y después en toda Latinoamérica.

Llegado el año 1984, después de su participación en Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar donde ganan la Antorcha de Plata, se lanzan a la conquista de España donde se edita un disco titulado “Olvídame y pega la vuelta” que reunía algunos de sus mayores éxitos hasta el momento.

3 comentarios :

  1. Hay que ser hortera para cantar lo que cantaban esos hermanos.

    ResponderEliminar
  2. Lógicamente no me refiero a los que tararearan alguna de sus canciones. No soy tan irrespetuoso con los gustos ajenos. Me refiero a los hermanitos haciendo de pareja regañada en eso de "...Y pega la vuelta" (Incesto habemus). Jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Sí que es raro que este video haya pasado los controles del youtube y no obliguen a verlo en su página.
    Saludos ochenteros!

    ResponderEliminar