8 ene 2011

Programas de TV: El Kiosco (1984-1987)

"El Kiosko" fue un programa infantil de televisión emitido por TVE entre 1984 y 1987, y en un principio se emitía de lunes a jueves en horario de tarde. Después, tras 74 programas, pasó a emitirse únicamente la tarde del jueves. Estaba conducido por la joven Verónica Mengod -en lo que fue su debut en televisión-, acompañada por una marioneta a la que se dio el nombre de Pepe Soplillo.

Soplillo y Mengod se encargaron de amenizar las tardes de mediados de los 80 sirviendo de enlace a los contenidos del programa, que eran bien variados. Por una lado estaba el "Baby disco", la parte más moderna del programa, en la que un grupo de ballet hacía play-backs de canciones de los últimos años.

Había reportajes sobre la naturaleza, entrevistas con niños que habían destacado en alguna actividad concreta como las manualidades, la poesía, el dominio de algún instrumento musical o los deportes, y una de las secciones que más llamaba la atención era la que llevaba a cabo el dibujante José Ramón Sánchez. Sánchez acercaba a los niños diferentes temas de la vida cotidiana como el cine, la naturaleza, el circo, el espacio o los medios de transporte a través de sus trazos rápidos y efectivos, en unos segundos hacía un dibujo sobre cualquier tema.

2 comentarios :

  1. Cuando era pequeña me miraba el kiosko me acuerdo mucho de este programa.
    Era muy bueno que lastima que no lo volviese a hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. como podria conseguir la musica del Kiosko?

    ResponderEliminar