9 feb. 2011

Cine: The Goonies (1985)

Los Goonies es una película de aventuras estadounidense de 1985 que relata el viaje de un grupo de amigos en busca de un tesoro perdido.

La película, dirigida por Richard Donner y escrita por Steven Spielberg, se ha convertido en una de las películas de culto de los 80.

Argumento

Mikey Walsh es un chico que vive en Astoria (Oregón), un pueblo costero de los Estados Unidos. Su padre, se ve angustiado por los problemas que lo enfrentan a unos inversores que pretenden hacer un campo de golf en el barrio donde viven Mikey y sus amigos, Los Goonies.

Una tormentosa tarde Mikey pasa el tiempo en su casa junto a sus amigos. Aburridos suben al desván donde encuentran una gran variedad de objetos antiguos y extraños. Entre ellos descubren sin querer un mapa que indica la ubicación de un supuesto tesoro perteneciente a un tal “Willy el Tuerto”, un pirata desaparecido con su tripulación hace muchos años. El grupo decide entonces ir en busca de ese tesoro que podría solucionar económicamente el problema por el que esta pasando el padre de Mikey y que en caso de no resolverse podría derivar en la disolución de “Los Goonies” como grupo.

La búsqueda del Tesoro los llevará a una aventura bajo tierra escapando de las trampas de los piratas y de los Fratelli, una familia de gánsters que ansía hacerse también con el botín.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Goonies

7 comentarios :

  1. Que buenos recuerdos traen peliculas como esa.

    ¿Para cuando el post con otras como Regreso al futuro, cazafantasmas...etc?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Los cazafantasmas ya los tenemos :)

    http://somosochenteros.blogspot.com/2011/01/cine-ghostbusters-los-cazafantasmas.html

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gustaba esta :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota Jordi. Gracias, voy a verlo.

    ResponderEliminar
  5. Buenísima, la vi hace poco y me encanto a pesar de hacer tantos años que se estreno. Todo un clasico que marco a una generación.

    Un saludito.

    PD: yo también soy fan de regreso al futuro...

    http://manolinvicios.blogspot.com/2010/10/regreso-al-futuro-25-aniversario.html

    ResponderEliminar
  6. otro fan de regreso al futuro..
    Esta peli me moló cuando la vi,pero ahora la veo y no me pasa como otros clasicos que me siguen gustando, a esta la veo muy corta de argumento, deberían de estar mas tiempo por las cuevas,mas rollo Indiana Jones o que hubieran sacado segunda parte en su epoca.
    La banda sonora es buenisima, Cindy Lauper me encanta¡
    Buenisimo blog

    Carrasquin

    ResponderEliminar