11 feb. 2011

Cine: Los Intocables de Elliot Ness (1987)

The Untouchables, conocida en castellano como Los Intocables de Eliot Ness, es una película estadounidense de 1987 dirigida por Brian de Palma y protagonizada por Kevin Costner.
Argumento

Eliot Ness, un agente federal idealista, es el encargado de mantener el orden en el Chicago de la Ley seca. La película empieza con el asesinato de una niña por culpa de la guerra del alcohol. Así que Eliot Ness jura encontrar a los culpables y eliminar el tráfico de bebidas alcohólicas.

En un principio Ness hace una redada en un almacén de Capone, pero cuando él llega, el almacén está limpio. Ante esta perspectiva Ness sospecha que la policía de Chicago es sobornada. En un encuentro casual por la noche, Ness conoce a Malone (un policía de la vieja escuela). Los dos se unen para acabar con Al Capone. Poco después al equipo se unen Oscar Wallace (un agente del tesoro) y George Stone (un cadete de la policía).

El nuevo equipo de los "intocables" limpia la ciudad y hasta hace una redada en la frontera canadiense. Capone al ver que su negocio corre peligro contrata a un asesino a sueldo llamado Frank Nitti.

Ya no os cuento más sobre el argumento, que la gracia está en verla y en la Wiki cuentan el final.

La interpretación de Sean Connery fue premiada con el Óscar al mejor actor de reparto.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Untouchables

1 comentario :