26 feb 2011

Juguetes: Simon

Simon es un juego electrónico creado por Ralph Baer en 1978. Tuvo un gran éxito durante los 80. Tiene forma de disco, en una de sus caras se puede ver cuatro cuadrantes, cada uno con un color: verde, rojo, azul y amarillo en su versión original. Su nombre se debe por el conocido juego tradicional del mismo nombre: Simón dice..., de donde se inspira.

El juego de forma aleatoria va iluminando los cuadrantes de colores, y a la vez que se ilumina cada cuadrante emite un sonido propio. Después de esperar, el usuario debe ir introduciendo la secuencia mostrada en el orden correcto, ayudándose de su memoria visual y sonora. Si lo consigue, éste responderá con una secuencia más larga, y así sucesivamente. Si falla, el usuario debe volver a empezar. Los distintos niveles de dificultad van aumentando la velocidad de la secuencia a repetir.

Más de dos décadas después han salido distintas versiones actualizando la electrónica del aparato, con más o mejores efectos visuales y sonoros o añadiendo más colores y sonidos de los cuatro originales.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sim%C3%B3n_(juego)

5 comentarios :

  1. hace un tiempo me tope con una pagina de juegos online que tenia este juego creo, al menos se le parece

    ResponderEliminar
  2. Paula, es que ahora está en versión online.

    ResponderEliminar
  3. Todo un vicio, la verdad... y muy entretenido, aunque hace falta ser rapido de reflejos y tener buena memoria para jugar.

    ResponderEliminar
  4. Yo no tenía paciencia para este jueguecito

    ResponderEliminar