28 feb 2011

Series de TV: El Equipo A

Creo que no ha existido serie más pesada y empalagosa que El Equipo A. Cuando empezó a emitirse, allá por los 80, la primera temporada aún tenía su gracia: era entretenida, tenía acción, M.A. era entrañable... pero después de cientos y cientos de temporadas y reposiciones en todos los canales habidos y por haber, pues la acabamos aborreciendo.

La serie va de lo siguiente:

En 1972, al Equipo A, una unidad de fuerzas especiales de Vietnam, le fue asignada una misión secreta para robar el Banco de Hanoi. Desafortunadamente, el cuartel general del Equipo A fue bombardeado, matando al coronel Morrison, el oficial que autorizó la misión. En la época en la que se inicia la serie (los años 80), el equipo A ha estado huyendo de los militares por más de 10 años y trabajan como soldados de fortuna, ayudando a quienes les necesiten. El teniente coronel John "Aníbal" Smith, que disfruta del "jazz" (la emoción del peligro), es el líder poco ortodoxo del Equipo A, además de ser el amo del disfraz. El primer teniente Templeton "Facernan" o "Face” (en Español, “Fénix"), Peck, artista del timo, es el estafador del Equipo A. Es responsabilidad de Fénix el "obtener " lo que el equipo necesite para llevar a cabo sus misiones. El encargado de los requerimientos eléctricos y mecánicos (sin mencionar los de "músculo") es el sargento B.A “Bad Attitude” (en Español, M.A. “Mala Actitud”) Baracus. M.A. quién teme volar, necesita que se le de un sedante cada vez que el equipo necesita tomar un avión para llevar a cabo una asignación. El piloto del equipo, H.M. Murdock, no es públicamente un miembro del equipo, pero eso es solamente porque él ha residido en el ala psiquiátrica del Hospital de Veteranos (V.A.) desde el fin de la guerra. (al revisar la serie completa, especialmente las últimas temporadas, parece probable que Murdock finge estar loco pero realmente está en plena posesión de sus facultades.) El contacto exterior del equipo en las primeras temporadas tempranas es la periodista Amy Allen (reemplazada en un tiempo por Tawnia Baker, otra reportera). Durante las primeras cuatro temporadas, una serie de oficiales militares, que incluye al coronel Lynch (quién dirigía la prisión de la cual el equipo originalmente escapó), el coronel Decker, y el general Fulbright persiguieron al equipo. El formato de la serie fue mejorado en la temporada final en la que se capturó y levantó cargos contra el equipo por el asesinato del coronel Morrison en 1972. Más adelante, los miembros del equipo A, a los que se les unió el experto en efectos especial Frankie Santana, se encontraron cumpliendo misiones para el general retirado Hank Stockwell.

Me encanta que los planes salgan bien...




Fuente:
http://www.elequipoa.es

7 comentarios :

  1. aca en argentina se lo conoce como brigada A

    creo que los domingos lo estan volviendo a pasar, pero a la mañana

    ResponderEliminar
  2. Hit de nuestra infancia y juventud. Ja,ja,ja :)
    ¿Alguien ha visto el episodio final?

    ResponderEliminar
  3. Y como molaba lo venga pegar tiros y nunca mataban a nadie

    ResponderEliminar
  4. Tenia su encanto la serie, defendian inocentes, nunca hacian daño a nadie, liaban unas muy buenas y el final... pues bueno, esta bien. Pero mucho duro para lo que era.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que en la radio dieron la noticia de unos niños españoles que jugando "al Equipo A" habían sufrido un accidente al hacer estallar una lata de gasolina. Y es que antes no había juegos virtuales.

    ResponderEliminar
  6. una pequeña aclaración: Fenix era teniente (first Lieutenant no es teniente primero; second Lieutenant es Alferez).

    Murdock era Capitan; con le que significa que sería el segundo jefe y lo que eso hubiera dado de juego con M.A. que era el que menos rango tenía...

    ResponderEliminar

  7. No tienes ni idea de lo que hablas... tu eres ochentero??

    ResponderEliminar