25 feb 2011

Series de TV: El Pájaro Espino (1985)

El Pájaro Espino fue una miniserie de 5 capítulos emitida en 1985 por Televisión Española, basada en la novela de Colleen McCullough publicada en 1977.

Argumento:

La historia cuenta de la vida de la familia Cleary, durante los años 1915-1969. Más precisamente se enfoca en la vida de Meghann “Meggie” Cleary, quien llega siendo una niña a Australia con su familia a “Drogheda”, el rancho de su tía Mary Carson. Allí conoce al Padre Ralph de Bricassart, un sacerdote joven, capaz y ambicioso quien por diferencias con un obispo fue relegado a una parroquia alejada en la ciudad de Gillanbone, cerca de Drogheda.

Mary Carson seduce al sacerdote, pero observa que él comienza a sentir un cariño especial por Meggie, a la vez que percibe su deseo de ambición y poder. Carson al morir le deja un fuerte legado que le permite a De Bricassart llegar al Vaticano. Durante la historia, el sentimiento entre Meggie y Ralph crece tanto que llegan a enamorarse, pero él siempre está “atrapado” por sus ambiciones políticas eclesiásticas.

A lo largo de la saga y muchos años después ella tiene un hijo de él (Dane), pero no se lo confiesa. Considera que ese hijo es lo único que ella puede tener por completo de él, ya que su amor tiene que compartirlo con Dios, como según ella manifiesta.

Fuente:
http://tvmaniadigital.wordpress.com/2007/09/17/el-pajaro-canta-hasta-morir-the-thorn-birds/

3 comentarios :

  1. Buena serie, de esas que no se olvidan.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo la serie pero creo que no llegué a verla.

    ResponderEliminar
  3. Se de esta serie por nunca he llegado a verla... quiza algun dia la baje y le eche un vistazo como clasico de la tv... ¿Solo 5 capitulos? Pense que era de esas que tenian tropecientos, pero mira, mejor asi.

    ResponderEliminar