7 feb 2011

Series de TV: Fama (1982)

Fama fue una serie de televisión estadounidense emitida entre 1982 y 1987.

La serie es una continuación para la pequeña pantalla de la película Fama, dirigida por Alan Parker en 1979. La serie contó con buena parte del reparto de la versíón cinematográfica.

Se narraban las peripecias, desventuras, esfuerzos, éxitos y frustraciones de los profesores y los alumnos de la Escuela de Arte de Nueva York (New York City High School for the Performing Arts). Los jóvenes aspirantes a artistas debían formarse en las más variadas disciplinas: danza, canto, literatura, interpretación hasta conseguir el éxito ansiado.

Cada episodio comenzaba con unas palabras de Lydia, la profesora de baile (interpretada por Debbie Allen), que resumían la filosofía que alimentaba las tramas y que se hicieron muy populares en su momento: Queréis la fama, pero la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar. Con sudor ....

2 comentarios :

  1. Con lo colgada que andaba yo por el Dani Amatulo de turno y ahora que le vuelvo a ver ese corte de pelucón, me hace replantearme... ¿en qué jroña que jroña estaba yo pensando?

    ResponderEliminar
  2. Genialísimo Fama! Sería típico decir que ya no se hacen series como las de antes, pero lo cierto es que actualmente también se hacen series muy buenas (Es cierto que ahora se les exige mucho más puesto que tienen que batir un mínimo de audiencia que antes no se exigía para que perduren, y sino, al hoyo y a otra cosa mariposa).

    Un abrazo fuerte!
    Manu UC.

    ResponderEliminar