13 mar 2011

Cine: Karate Kid (1984)

Karate Kid es una película estadounidense de 1984 dirigida por John G. Avildsen, ganador del Oscar a la mejor dirección en 1976 por Rocky. La película fue origen a una saga que continuó con Karate Kid II, Karate Kid III, El nuevo Karate Kid y en el 2010 por The Karate Kid. Toma como base el cuento A veces el corazón de la tortuga, escrito por Kenzaburo Oe.

Argumento:

Daniel llega a Los Ángeles procedente de la costa Este de Estados Unidos y tiene por delante la difícil tarea de hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de kárate, cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del cabecilla del grupo.

Daniel pide ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales, para que le enseñe kárate. Bajo la tutela de Miyagi, Daniel desarrolla no sólo sus aptitudes físicas, sino también la seguridad en sí mismo que necesita para sobreponerse a todos los obstáculos.

4 comentarios :

  1. Tengo 16 no soy de los ochenta pero mis padres lo vivieron y me han enseñado muchas cosas de los 80 y esta peli es una me ENCANTO limpliar cela pulir cela... esto a quedado en la historia jajaja

    ResponderEliminar
  2. Todo un clásico... y ¡qué guapo me parecía el chaval!

    ResponderEliminar
  3. Gran película, yo la vi en el cine con los amigos y fue un exitazo en aquella época. Las secuelas bajaron un poco el nivel.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La habre visto como un millon de veces, y no me canso de... dar cea, pulir cera, ja ja ja. Gran peli, sin duda.

    ResponderEliminar