1 mar 2011

Cine: Regreso al futuro (1985)

Regreso al futuro es una película de ciencia ficción y comedia de 1985 dirigida y escrita por Robert Zemeckis, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd. Tras su estreno se convirtió en la película más exitosa de ese año, al recaudar más de 380 millones USD a nivel mundial y obtener críticas positivas en su gran mayoría.

La historia comienza en 1985 con Marty McFly, un joven ordinario de diecisiete años de edad que vive con sus padres y sus hermanos en la ficticia Hill Valley, California; su padre es un hombre fracasado, tímido y de poco carácter y posee un empleo de mala paga en donde, además de serle muy servicial a su jefe Biff Tannen, debe soportar constantes burlas y humillaciones por parte de su superior.

Marty es enviado accidentalmente a 1955 en una "máquina del tiempo", construida a partir de un automóvil DeLorean propulsado con plutonio, la cual fue inventada por el científico, ligeramente loco, Emmett "Doc" Brown. Durante su, a veces histérico, pero siempre sorprendente, viaje de regreso en el tiempo, Marty debe asegurarse que sus futuros padres, entonces adolescentes, se conozcan y se enamoren - para que él pueda volver al futuro.



Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Back_to_the_Future
http://www.imdb.es/title/tt0088763/plotsummary

6 comentarios :

  1. me encanta esta saga,es una de las más divertidas de la historia

    ResponderEliminar
  2. La de cosas que yo haría con un condensador de fluzo...

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta el DeLorean, claro que a 110 no sé si se puede viajar a algún sitio.

    ResponderEliminar
  4. Eran muy divertidas esas películas, con el loco del pelo blanco que se parecía a Einstein.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Una de las mas inolvidables sagas de ciencia ficcion jamas hechas. ¿Quien no ha soñado viajar en el tiempo? Solo necesitas un Delorean, un condensador de fluzo y mucha, mucha imaginacion...¡¡Nos vamos, Doc!!

    ResponderEliminar
  6. He visto muchas fotos de personas distorsionando la fecha a la que Marty supuestamente viajaría en el futuro,la verdad es que descienden en Hill Valley el Miercoles 21 de octubre del 2015!!! Allá nos vemos McFly!!!! :P

    ResponderEliminar