20 mar 2011

Cine: Terminator (1984)

The Terminator es una película estadounidense de 1984, dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn en los papeles principales.

Argumento:

En el año 2029, después de devastar la Tierra y esclavizar a la humanidad, las máquinas, gobernadas por Skynet, están a punto de perder la guerra contra la resistencia humana liderada por John Connor. Frente a esa situación, las máquinas entienden que asesinar a John Connor en el presente, sería irrelevante, dado que ya ha conducido la resistencia a la victoria. Por lo tanto, Skynet elabora su estrategia decidiendo eliminar al líder enemigo antes de que éste nazca, de modo que no pueda cumplirse su misión de conducción futura. Para ello envía al pasado (año 1984) a un Terminator T-800 modelo Cyber Dyne 101, un cyborg asesino (Arnold Schwarzenegger), a través de una máquina del tiempo, con la misión de exterminar a Sarah Connor, madre de John, antes de que éste sea concebido. El Terminator es una eficiente máquina de matar que no tiene emociones, y además posee un poderoso endoesqueleto metálico que está recubierto con una capa exterior de tejido vivo, para que se asemeje a un ser humano.
Enterados del plan para asesinar a la mujer que dará a luz al único hombre capaz de salvar a la Humanidad, la resistencia también consigue acceder a la máquina del tiempo y logra enviar a un soldado humano, Kyle Reese (Michael Biehn), con la misión de protegerla del Terminator.



Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Terminator

3 comentarios :

  1. La verdad es que nunca he sido muy fan de las pelis de Terminator ni del tio Chuacheneger... no me gusta nada.

    ResponderEliminar
  2. Sí, señor. Esta y la segunda son buenisimas... originales, sentido del humor, la humanidad en peligro... Lo dicho: muy buenas y además con muchos tiros de esos que no hacen daño a nadie.
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  3. me las vi todas jee
    va las dos primeras en tele por cuestiones de edad, las otras dos en el cine y mortales fueron!!

    ResponderEliminar