5 mar 2011

Música de los 80: Buggles - Vídeo killed the radio star (1979)

The Buggles es una banda de música pop rock formada en 1977, estaba formada por Geoff Downes, Trevor Horn y Bruce Woolley.

The Buggles saltaron a la fama con su primer sencillo publicado a finales de 1979 Video Killed the Radio Star, el cual llegó a estar en el lugar 44 en las listas del Reino Unido.

El videoclip de la canción, dirigido por Russell Mulcahy fue el primer videoclip emitido por la cadena MTV el 1 de agosto de 1981.

La canción aparece en el primer álbum del grupo, "The Age of Plastic" (1980). El estilo novedoso de la canción, que llevaba al mainstream los sonidos sintetizados electronicos, los condujo a ser percibidos como una Banda de un sólo éxito; por medio del sencillo "The Plastic Age" alcanzaron el número 16, pero el éxito fue suficiente para lanzar a ambos miembros a carreras exitosas.

The Buggles nunca fueron de gira, siendo una creación de estudio.

Una leyenda urbana cita que el coro de la canción Video Killed the Radio Star fue interpretado por Madonna a inicio de su carrera, quien que por cierto no terminó en buenos términos con el grupo ya que no recibió la convenida remuneración por su trabajo. Esto no ha sido confirmado ni desmentido por ninguno de los involucrados.

2 comentarios :