5 mar. 2011

Series de TV: Los Ángeles de Charly (1978-1981)

Los ángeles de Charlie fue una serie de televisión estadounidense, emitida por la cadena ABC entre 1976 y 1981. La serie narra las peripecias de tres mujeres (los ángeles) que dejaron el Cuerpo de Policía para trabajar en una agencia de detectives propiedad de Charles Townsend (Charlie). Fue emitida por Televisión Española entre 1978 y 1981 con enormes índices de audiencia..

El argumento inicial se resumía en las palabras pronunciadas por el detective privado Charlie Townsend, con las que se iniciaba cada capítulo:

«Había una vez tres muchachitas que fueron a la academia de policía. Les asignaron misiones muy peligrosas. Pero yo las aparté de todo aquello y ahora trabajan para mí. Yo me llamo Charlie».


Los sucesivos episodios giraban en torno a una misión asignada por Charlie a sus tres detectives. Las misiones, con frecuencia arriesgadas (robos, asesinatos, secuestros…), se resolvían con los ángeles interpretando personajes que les permitían mantener su anonimato e investigar de incógnito el caso, interactuando con los sospechosos.

El personaje de Charlie cuyo rostro no apareció nunca en pantalla a lo largo de las cinco temporadas, contó con la voz del actor John Forsythe.

Las tres ángeles originales fueron Sabrina Duncan (Kate Jackson), Jill Munroe (Farrah Fawcett) y Kelly Garrett (Jaclyn Smith).

En sucesivas temporadas cuando uno de los ángeles salía de la serie (porque la actriz que lo interpretase se embarcase en nuevos proyectos) un nuevo "ángel". El único ángel que se mantuvo durante toda la serie fue Kelly, junto al ayudante de Charlie, Bosley, interpretado por David Doyle.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_ángeles_de_Charlie

4 comentarios :

  1. Inolvidable comienzo y gran clasico de los 80

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, te sigo! sigueme si te gusta mi blog:) http://cuantodevida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Jugaba a ser una de los ángeles de Charlie.

    ResponderEliminar
  4. Las tres eran guapas. Ahora que se gastarían un fortunón en peluquería con esos peinados.
    Saludos.

    ResponderEliminar