1 mar 2011

Series de TV: Los Jóvenes (The Young Ones)

The Young Ones (en España: Los jóvenes) fue una serie de televisión británica emitida entre 1982 y 1984 por la BBC2. Su humor anárquico y poco convencional ayudó a llevar la comedia alternativa a la televisión en los 80 y convirtió en nombres conocidos a sus actores y guionistas. Poco después, el programa fue emitido en MTV, siendo uno de los primeros programas no musicales emitidos por esta cadena en sus inicios.

El programa gira alrededor de cuatro estudiantes universitarios que comparten una casa: el violento rockero punk Vyvyan, el presuntuoso anarquista Rick, el sufrido hippie Neil, y el misterioso y diminuto Mike.

El programa combinaba el estilo tradicional de las comedias de situación con la violenta astracanada, los cambios de argumento más incongruentes y el surrealismo. Estos estilos más antiguos se combinaban con las actitudes de clase baja y media-baja del creciente boom de la comedia alternativa de los 80, en el que todos los actores excepto Ryan habían participado.

El programa fue elegido número 31 en la votación organizada por la BBC para elegir la mejor comedia de situación del Reino Unido en 2004.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Young_Ones

3 comentarios :

  1. A mi me encantan los cuatro actores, las peculiaridades de cada uno, pero el hippy es el que más ternura me despierta jeje

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no me acuerdo de esta serie.

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta serie me la recomendaron... menudo grupito de pirados, seguro que tiene que ser genial, y con humor ingles del bueno.

    ResponderEliminar