28 abr 2011

Juguetes: Come-cocos (juego de mesa)

En los 80 no todo el mundo tenía ordenador, de hecho sólo lo tenían unos pocos privilegiados y los demás nos teníamos que conformar con la versión cutre de los videojuegos. Es el caso del famoso Pacman o Come-cocos que debido al éxito que alcanzó en aquella época sacaron la versión manual.

Tenía un tablero que simulaba la pantalla del juego, con unos agujeritos donde ponías las bolitas. Luego estaban los fantasmitas y los come-cocos (para cuatro jugadores, uno de cada color).


Tirabas el dado e ibas avanzando por el tablero comiendo bolitas. Luego otro jugador lanzaba otro dado para perseguirte con el fantasmita. Si te pillaba se quedaba con las bolas que te habías comido. Y así todo el rato, ganaba el que al final tenía más bolitas. Eso si llegabas al final de la partida, porque era un auténtico coñazo de juego.

5 comentarios :

  1. Anda, version juego de mesa de los videojuegos clasicos antiguos, que curioso, nunca lo habia visto.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, yo tampoco conocía la versión de mesa de Comecocos, y mira que me tuvo enganchadisimo hace unos añitos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ni sabía que existía. Yo de enena me enganché un montón pero no tuve el original, mis padres me compraron un cartucho pirata de estos que tenían 200 juegos y uno de ellos era el pac-man xD

    ResponderEliminar
  4. jaja, yo si que lo tuve !! era un aburrimiento enorme, ademas antes de empezar a jugar tenias que colocar las bolas en cada agujero del tablero, y segun ibas comiendo con el comecocos gigante movias sin querer las otras bolas, con lo cual te tirabas toda la partida colocando las dichosas bolitas...creo que llegue a jugar solo un par de veces para luego utilizar las bolas como canicas.

    ResponderEliminar
  5. Lo tenia que recuerdos

    ResponderEliminar