26 abr 2011

Juguetes: Los Clicks de Famobil

Los clicks de Famobil se fabricaron en España entre los años 1976 y 1983 por Famosa, con licencia de la empresa alemana Playmobil.

Juguete de diseño impecable. Con una adaptabilidad y fijación perfecta de todos sus accesorios, complementos y vehículos. Producto de una minuciosidad increíble.

Una medida muy adecuada (7,5 cms.). Muy compactos, casi indestructibles y con un compuesto plástico de alta calidad, resistencia y perdurabilidad. Simples, dinámicos y vistosos. Cualidades que le hacen extremadamente atrayente para los niños e ideal para estimular su creatividad y coordinación.

La presentación del muñeco (año 1974) provocó gran revuelo en el sector juguetero por su originalidad y simpático aspecto. Lo que incitó la aparición de numerosas copias y sucedáneos creados por la competencia, con mayor o menor acierto y gusto (algunos verdaderamente abominables).

El prototipo inicial fue evolucionando. Se añadieron al catálogo clicks mujeres (“clacks”), posteriormente niños y niñas (“mini clicks” y “mini clacks”). Las manos se convirtieron en móviles (originalmente eran fijas –sin rotación-) y se incorporaron barbas y otros colores de rostro.

Comercializaron de forma acertada las series oeste, medieval, safari, piratas, espacio y ciudad; que estaban compuestas por gran número de referencias, accesorios, complementos, vehículos y construcciones (sobre todo en las series oeste y medieval).

Fuente:
http://www.famobil.info/web%20famobil.htm

4 comentarios :

  1. dios mis juguetes favoritos de pequeño

    me gustaban tanto que se me ponía dura mientras jugaba

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre los llane playmobil, no clicks como todo el mundo, no se porque. Me encantaban, y tenia muchos, tenia un colegio con pizarra, bancos y una profe, y hasta un hospital. Molaban mucho.

    ResponderEliminar
  3. Anda que no he jugado yo a los médicos en las cocinitas...

    ResponderEliminar
  4. los clicks...sin duda mi preferidos eran de vaqueros e indios, he intentado comprar alguno, pero ahora hay de todos tipos menos esos.

    ResponderEliminar