17 abr 2011

Personajes infantiles: Coco

Coco (conocido como Grover en inglés y Archibaldo en México) es uno de los más populares personajes creados por Jim Henson. Aparece en el programa de Barrio Sésamo (Plaza Sésamo en México) y es muy conocido por sus esfuerzos para enseñar a los niños lo que es lejos y lo que es cerca, para lo cual recurre a alejarse y acercarse sucesivamente a la cámara a la carrera hasta que cae agotado al suelo.

Coco es posiblemente el personaje más versátil del programa. Además de a sí mismo interpreta el papel del superhéroe Supercoco, teleñeco análogo a Clark Kent capaz de volar cuando está vestido con su traje (compuesto por un casco de armadura y una capa con la letra G) pero no de aterrizar suavemente, pues el resto de los personajes siempre dicen lo mismo cuando llega, mirando hacia arriba: "¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Es... [se oye un estruendo al estrellarse Supercoco contra el suelo] ¡¡¡Supercoco!!!".

Otro papel que interpreta es el del Sheriff Coco, un sheriff del viejo oeste que soluciona conflictos a lomos de su inseparable Jaca Paca, la cual tiene mucho más sentido común que él.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Coco_(muñeco)

3 comentarios :

  1. Que majo este Coco.... y Supercoco aun mas. Pues no me habre reido yo con el de pequeña, y ahora, tambien.

    ResponderEliminar
  2. Encantador y entrañable... ahora estoy LEJOOOOOOOOOOOS ahora estoy cercaaaa.
    A este pobre señor se las hacía pasar moradas...jeje

    ResponderEliminar
  3. Aissss que buenos recuerdos, a mi coco era uno de los que más me gustaban. Y tenia una voz tan peculiar. Un beso.

    ResponderEliminar