29 abr 2011

Personajes infantiles: La Hormiga Atómica

La Hormiga Atómica es un personaje de dibujos animados su nombre original creado por la factoría de animación Hanna-Barbera en 1965. Se trata de una minúscula hormiga antropomórfica y parlante, poseedora de una gran fuerza y poder debido a la exposición de una radiación atómica.

La Hormiga Atómica es una hormiga de color rojo que, aunque parezca extraño, tan solo tiene dos piernas delgadas y dos musculosos brazos, en lugar de las seis extremidades pertinentes características de su especie. Suele ir enfundada en un jersey o sudadera de cuello alto de color naranja, que le cubre su amplia caja torácica. El Jersey lleva el logotipo de la Hormiga Atómica (Atom Ant), una enorme A en el pecho. Sobre su cabeza redonda, lleva un casco de color blanco sujeto con una cinta bajo su mentón. En el casco lleva prácticados dos orificios, para que por ellos puedan sobresalir sus antenas, por las que recibe las señales de socorro. La Hormiga Atómica, pese a su tamaño, puede levantar toneladas, moverse a una gran velocidad, volar despidiendo una estela brillante tras de sí y recibir señales de radio por sus antenas.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Hormiga_Atomica

5 comentarios :

  1. Qué buenos eran esos dibujos. Aún repito, en alguna situación, aquella frase de "Contra el mal, la Hormiga Atómica".

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Que buenso recuerdos de mis personajes favoritos con todas sus aventuras y su super fuerza q ue alegre ya dicen que recordar es volver a vivir!!

    ResponderEliminar
  3. Apenas la recuerdo pero me encanta.

    Besos.
    Mar

    ResponderEliminar
  4. Si, una hormiga la mar de maja, la verdad. No la vi mucho pero es un clasico de Hanna-Barbera que recuerdo bien.

    ResponderEliminar