27 abr 2011

Personajes infantiles: Triqui, el monstruo de las galletas

El Monstruo de las Galletas es una de las marionetas del programa educativo infantil llamado Barrio Sésamo. Su aspecto está caracterizado por un pelo de color azul oscuro, una boca enorme desprovista de dientes, ojos grandes y saltones y un voraz apetito característico.

Su voz es grave y brusca, y su forma de hablar es simplificada, usando abundancia de infinitivos y omitiendo otros complementos lingüísticos. Come prácticamente cualquier cosa, no solamente galletas, incluyendo panecillos, rosquillas, manzanas, plátanos, lechuga, así como otros objetos no comestibles.

De cualquier manera, como su propio nombre indica, su comida preferida son las galletas. En concreto, su tipo preferido de galletas son las de chocolate.

En 2006, en respuesta a los niveles alarmantemente altos de obesidad infantil en los Estados Unidos, Barrio Sésamo comenzó a emitir una sección titulada "Hábitos de Vida Saludable". En esta sección, las marionetas de Barrio Sésamo hablan sobre la necesidad de mantener una dieta sana y la práctica de ejercicio. Esta sección generó una serie de rumores que circularon por Internet acerca de que el nombre del Monstruo de las Galletas cambiaría por el de "Veggy Monster" (el Monstruo de las Verduras), o que incluso sería eliminado totalmente del programa.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Monstruo_de_las_Galletas

2 comentarios :

  1. Ja ja ja ja, que esperabas Epi, se ha comido la zanahoria y tambien las galletas, este Triki es un comilon. Muy simpatico tambien, y como veis, su aficion por las galletas sirve de excusa perfecta para lo que querian, introducir habitos de alimentacion saludables (no como los mios) sin cambiar en nada a un personaje tan querido.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jordi

    Me has hecho volver a mi infancia, a recordar a Epi y Blas y al tragón de Triki, el monstruo azul que comía las galletas.

    Gracias por un momento tan divertido.

    Saludos.

    ResponderEliminar