27 abr 2011

Series infantiles: Los Diminutos (1984)

“Los Diminutos” fue una serie de dibujos animados producida por DIC Entertainment en 1983 y que tan solo un año después fue estrenada en España tras el éxito obtenido en diferentes países de Europa.

Quique era un chico de quince años que descubre que tras las paredes de su habitación viven unos seres muy pequeñitos, los diminutos. Éstos viven bajo tierra y de vez en cuando salen al mundo de los humanos mediante las tapas de las alcantarillas, las rejillas de las casas y agujeros secretos.

El humano pronto se hace amigo de estos seres y juntos comienzan a vivir diferentes aventuras, siempre con la sombra del malvado profesor Cepo, quien sospecha de la existencia de estos minúsculos seres y que en cada episodio intenta capturarlos o conseguir alguna prueba fehaciente de su existencia aunque nunca consigue salirse con la suya.



Fuente:
http://www.nostalgia80.com/2010/05/05/los-diminutos-1984

3 comentarios :

  1. Ohhhh!!! Me encantaban tanto así que le puse a mi perro Dinki como el piloto... así que imaginaros! xDD

    Saludetes ;)

    ResponderEliminar
  2. Los Diminutos, nadie sabe donde estan, pequeños seres bondadosos, estan viviendo con nosotros... ja ja ja, me encantaban, la de horas que no me habre pasado yo buscando Diminutos en las paredes de mi casa. Me acordaba ultimamente de la cancion, y de Dinky, y mira por donde, los recordais por aqui tambien.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhh¡¡¡¡ hermoso discurso

    ResponderEliminar