6 may 2011

Anuncios de TV: Nocilla


¿A que todos os sabéis de memoria la lista de ingredientes de la Nocilla? Pues es gracias a este mítico anuncio. Y aquellos vasos de cristal que iban a parar luego al armario... yo aún los uso.


A finales de los años 1960, el grupo Starlux se inspiró en un producto del grupo italiano Ferrero, la crema untable Nutella, para elaborar su propio producto para el mercado español. Sus ingredientes básicos eran leche, cacao, avellanas y azúcar, aunque la masa de Nocilla presenta menos pasta de avellanas que Nutella. El producto se publicitó entonces con el eslogan Qué merendilla!.

Existen dos sabores clásicos de Nocilla: original (crema de avellanas con chocolate) y dúo (crema original y crema de leche). Además, salieron al mercado crema de leche, crema triple de avellanas e incluso una crema de fresa, sabor ya extinguido. Tradicionalmente el recipiente era un vaso de cristal, en ocasiones formando parte de una colección creada expresamente por conocidos diseñadores.



Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nocilla

8 comentarios :

  1. En mi casa nunca falta la nocilla. A veces casi se agradece que se rompa un vaso...

    ResponderEliminar
  2. Es que nos pasamos años sin comprar vasos, yo en casa tengo un montón y como eran todos iguales te hacías la docena en poco tiempo. Luego hubo una época que venía en jarras de cerveza, también tengo algunas en casa.

    ResponderEliminar
  3. Siempre fiel a la nocilla y a los vasos como no? Ahora tenemos una colección de osos panda y de dibujos muy mona.
    Es verdad que este ha sido uno de los mejores anuncios de la historia... quizás solo comparable al Cola-cao o a la Chispa de la vida ...
    Todos sabemos los ingredientes de la nocilla de memoria, gracias a él!

    ResponderEliminar
  4. Leche, cacao, avellanas y azucar... que rica la Nocilla, to me la he comido hasta con cuchara y todo...mmm buenisima

    ResponderEliminar
  5. Que rica macho!!!!! que ganas de pillar media barra de pan y llenarla con una buena capa de nocilla, lo mio era pasión...

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  6. Y que yo ahora no me la pueda comer aiinssss qué rica estabaaaa

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor el pan no muy gordito y dos dedos de nocilla encima jejejejejeje

    ResponderEliminar
  8. ¿Quién compraba vasos en aquella época?, jeje.

    ResponderEliminar