23 may 2011

Juguetes: Los Airgam Boys

Muñeco articulado fabricado por la empresa barcelonesa Airgam. Apareció a principios de 1976, alcanzando la fama y el éxito en su época, junto con los clicks de Famobil, Madelman y Geyperman.

De tamaño considerable (casi 10 cms.) era algo endeble y frágil, poco consistente y fácilmente desmontable, por lo que perdían extremidades por doquier, posiblemente debido a su variedad de movimientos (manos, pies, cabeza, brazos y piernas de forma autónoma).

Comercializaron multitud de vistosas referencias (realmente un catálogo inacabable), dedicadas a numerosas y extensas temáticas. Acompañados con muchos complementos, accesorios y vehículos. Lo que se echaba en falta era algún tipo de construcción (casas, castillos, fuertes…) para acabar de ser un juguete completo.

Fuente:
http://www.famobil.info/web%20airgam%20boys2.htm

6 comentarios :

  1. ¡Yo llegué a jugar con estos muñecos! Ja,ja. ¡Qué fuerte! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sobre todo tenia Clicks o Playmobiles como yo los llamaba... pero airgam boys de estos no tuve nunca, ya ves.

    ResponderEliminar
  3. Yo no conoci los airgam boys, nosotros jugabamos como Nerea con los clicks de Famobil, que eran mas pequeños que los airgam boys y si os acordais tenian las manos fijas; luego los cliks de Playmobil incorporaron las manos giratorias...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Fantástico!! yo estoy escribiendo un blog sobre los Airgam Boys donde también voy colgando mis ocurrencias,...
    http://airgamboys.wordpress.com/

    Son bienvenidos vuentros comentarios.

    Hasta luego!

    ResponderEliminar