4 may 2011

Personajes infantiles: La Familia Telerín

Mucho antes de que Casimiro nos mandara a la cama a los mas mayorcitos, que en la década anterior de los 70 éramos unos mocosos, quienes se encargaban de eso era la Familia Telerín.

La Familia Telerín era un programa de Televisión Española que se encargaba de anunciar el final de la programación infantil y dar paso a la programación adulta. Fue creado en 1964 por los hermanos Santiago y José Luis Moro.

Era la sintonía que todos los días, a las 20:30 en invierno y a las 21:00 en verano. Indicaba que el día televisivo se había acabado para los más pequeños de la casa. Hubo varios anuncios, primero en blanco y negro y mas tarde en color.

La Familia Telerín estaba compuesta por Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Colitas y Cuquín

4 comentarios :

  1. Que monos. Ha habido intentos de recuperar cosas asi, con los Lunnies y eso, pero no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Caí de casualidad en este blog, a través de "Las cosas de Boris". Te cuento que tengo entre mi colección de vinilos, dos singles de la familia Telerin y los guardo como oro en paño. Felicidades por tu labor y te invito al mio si te apetece. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo adoraba unos hechos en marquetería.

    ResponderEliminar
  4. son buenos lo unico es que no son de los 80's sino de los 60's talvez los vieron en los 80's pero son mas viejitos de hecho ya cumplieron 48 años y siguen gustando

    ResponderEliminar