23 may 2011

¿Qué fue de ...? Fido Dido

¿Quién no recuerda a un simpático personajillo, delgado, con los pelos de punta y con aires de chuleta…?

Fido Dido, creado por Joanna Ferrone y Sue Rose en 1985 y dibujado inicialmente en una servilleta de un restaurante, nació con estrella convirtiéndose en un popular personaje publicitario. Fue y sigue siendo famoso por ser la imagen del refresco 7 Up.

En España con el aumento de ventas del refresco, el mercado se vio inundado de pegatinas, camisetas e incluso cazadoras con la imagen de Fido Dido. Más de uno, coleccionaba las anillas de las latas de 7 Up, para hacerse con los preciados regalitos del simpático delgaducho.

Su fama fue tal, que trascendió sobre la propia marca y en 1993, tenía su propio video juego para Mega Drive, aunque en este campo, Fido Dido no tuvo demasiado éxito.

Este divertido personaje se tomó una década de descanso, y desde el 2006 vuelve a decorar las latas del refresco y no solo eso, Fido Dido, tiene ahora su propia página web, y canales de Youtube y Myspace.


Fuente:
http://www.lacajacaotica.com/2011/01/04/que-fue-de-fido-dido

4 comentarios :

  1. Guau, me acuerdo mucho de Fido Dido, habia toda clase de regalitos de el, y los anuncias en que salia molaban. Creo que nunca dejo de ser la imagen de 7 UP y ahora vuelve con fuerza en version mas moderna por lo que se ve.

    ResponderEliminar
  2. Me ancanta!! Es un dibujo super simple pero está chulisimo, desde pequeña me llamo la atencion :)

    ResponderEliminar
  3. Yo tenia la colonia de este fantastico personaje, me encantaba, recuerdo que en el cole me llamaban Fido Dido, por que estaba igual de flaco que el, y encima llevaba los pelos de punta, vamos, que no podia negar mi gran parecifo, jajajajajajaja. Que buenos recuerdos, muchas gracias.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  4. Mi hermana tiene un fidodido de peluche que es la novia de su caniche. Todas las noches a la misma hora se lo pide con gimoteos, mi hermana se lo da, y se lo zumba. No quiere otro muñeco. Ni que decir tiene cómo está el fidodido después de tantas visitas a la lavadora...

    ResponderEliminar