29 may. 2011

Series de TV: Ana de las Tejas Verdes (1985)

Ana de las Tejas Verdes es una serie basada en un libro escrito por la canadiense Lucy Maud Montgomery y publicado por primera vez en 1908. En principio se escribió para todas las edades, pero en décadas recientes se lo consideró un libro para niños.

La señorita Marilla Cuthbert y Matthew Cuthbert, dos hermanos de mediana edad que viven juntos en Tejas Verdes, una granja en un pueblecito llamado Avonlea, en la Isla del Príncipe Eduardo, deciden adoptar a un muchacho huérfano de un orfanato de Nueva Escocia para que les ayude con la granja.

Debido a una serie de desgracias y malos entendidos, la que termina en Tejas Verdes es una precoz e inteligente chica de once años llamada Ana Shirley. Ana es brillante y perspicaz, impaciente por ser complaciente, pero descontenta con su nombre, su piel pálida llena de pecas, y sobre todo con sus largas trenzas de pelo rojo.

Ana es una niña con una imaginación muy fértil, que llenará de alegría las vidas de los dos hermanos así como del resto de habitantes de Avonlea.



Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ana_de_las_Tejas_Verdes

3 comentarios :

  1. Hay muchas versiones de esta historia, libro, series, dibujos animados manga, muchas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo más la versión de dibujos que hicieron. más que la serie con personajes reales

    ResponderEliminar
  3. ¿Saben dónde encontrar la versión de 1985 (la serie actuada, no los dibujos) en formato online?

    ResponderEliminar