22 may 2011

Series de TV: La ley de Los Ángeles (1988)

L.A. Law (La ley de Los Ángeles), es una serie de televisión estadounidense que se emitió por la NBC desde 1986 a 1994. En España se emitió por primera vez en 1988.

Se trata de un drama judicial en el que se abordaban una gran variedad de conflictos, reflejando así las distintas opiniones y posiciones de la sociedad de su época respecto a muchos temas distintos.

Los protagonistas de la serie eran los componentes de un prestigioso bufete de abogados, McKenzie, Brackman, Chaney y Kuzak, tanto sus miembros asociados, como los abogados contratados y algunos oficinistas. La serie combinaba en sus argumentos la labor profesional del bufete con las vidas y relaciones personales de los abogados, los empleados, los clientes y alguno de los jueces. En cada episodio generalmente se presentaba uno o dos casos judiciales, tanto penales como civiles, que los abogados preparaban y después se mostraba el desarrollo del juicio y sus repercusiones hasta el fallo final. Esto permitía que se representaran toda clase de problemas y temas de interés social.



Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/L._A._Law

4 comentarios :

  1. Muy buena serie. No me la perdía.
    Me encantaban además los casos que abordaban.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad... las series d eabogados son siempre la tercera opcion, detras de los medicos y policias, para crear un drama solido salpicado de otro tipo de tramas como romance y algo de accion, y tener una sere de exito como esta.

    ResponderEliminar
  3. Yo con las de abogados no tengo tirada.

    ResponderEliminar